Escuela de empoderamiento

Saber más para poder más.

En el momento actual las mujeres son el colectivo con mayores tasas de desempleo y que más dificultades encuentran para acceder al mundo laboral. Los índices de participación de la mujer en la actividad socio-político-cultural es menor que los de nuestros compañeros los hombres. Debido a aspectos culturales y diferentes condicionantes sociales, muchas mujeres se han visto en algún momento de su vida llevadas a sacrificar su propio desarrollo profesional y social por tener un mayor protagonismo y responsabilizarse de la vida familiar, todo ello en detrimento de su propio desarrollo personal y de su valía.

Para cambiar la realidad es necesario todavía el desarrollo de acciones positivas que faciliten a las mujeres la capacitación para ocupar el puesto en la sociedad que también ellas se merecen.

Desde el trabajo en la Asociación se persigue la promoción de la igualdad de oportunidades en los diferentes ámbitos de actuación así como la intervención en la consecución de la igualdad en colectivos afectados por discriminaciones por razón de sexo o cualquier otra condición o circunstancia social. Para ello se promueve la participación social, política y económica de las mujeres sobre todo en aquellos ámbitos en los que las mismas se encuentran infrarepresentadas.

Por eso y durante cinco años consecutivos se ha llevado a cabo el Curso saber más para poder más dentro de la Escuela de empoderamiento que permite la adquisición y el desarrollo de habilidades y la potenciación de capacidades latentes de las mujeres. Mas de 70 mujeres se han beneficiado durante las cinco ediciones.