Curso Acercamiento al Mindfulness -inscripción-

 

images

Programa e-concilia. Escuela para la promoción de la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad para mujeres riojanas. Subvencionado por la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.

Todas las personas tenemos el deseo de vivir en equilibrio y bienestar y de desarrollar nuestra autoestima, que no es otra cosa que la capacidad de amarnos. Pero el hecho es que solemos buscar estos preciados bienes en lugares en los que no se encuentran: en el logro, la riqueza o el poder. Sin embargo residen en lo más profundo de nuestro ser. Para llegar a descubrirlos, el Mindfulness, atención o conciencia plena, pone a nuestra disposición una serie de herramientas como la reflexión y la observación consciente que trazan el camino que nos conducirá hacia un espacio en el que se dan la seguridad, el afecto, la paz y el bienestar que buscábamos.

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.

Mindfulness significa «prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente, con interés, curiosidad y aceptación; sin juzgar».

Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, en la que nos encontramos más preocupados por lo que ocurrió o por lo que aún no ha ocurrido, nos conduce al descuido, el olvido y al aislamiento, llevándonos a reaccionar de manera automática y desadaptativa.

Practicando las técnicas de Mindfulness vamos a cambiar nuestra mente, encontrar el equilibrio y crear las condiciones necesarias para calmarla y así ver con claridad la realidad que nos rodea, solucionando los problemas que antes éramos incapaces de resolver. Para recuperar tu equilibrio interno, mejorar tu autoestima y gestionar con acierto las tensiones de la vida diaria necesitas desarrollar tu atención plena, esa es la clave.

El Mindfulness te permite:
  • explorar la experiencia de vida momento a momento para vivir con menos tensión.
  • conocer un conjunto de técnicas que te van a permitir gestionar tus estados mentales negativos.
  • manejar tu estrés y ansiedad aumentando tu energía y bienestar.
  • aportar equilibrio en tu vida y abrirte a tu verdadero potencial como persona.

El curso ha sido desarrollado por profesionales de la Consultora Fondo y Forma.

«Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos» Víctor Frankl.

Si estás interesada en participar puedes hacer la solicitud de la plaza a través del siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo para confirmarte tu inscripción.

[contact-form][contact-field label=»Nombre y apellidos» type=»name» required=»1″ /][contact-field label=»Email» type=»email» required=»1″ /][contact-field label=»DNI» type=»text» required=»1″ /][contact-field label=»Domicilio » type=»textarea» required=»1″ /][contact-field label=»Teléfono» type=»text» required=»1″ /][contact-field label=»Tienes conocimientos sobre Mindfulness» type=»text» required=»1″ /][/contact-form]

Curso de capacitación en habilidades directivas para mujeres

El curso pretende el desarrollo de habilidades personales para afianzar y potenciar las capacidades de liderazgo de las mujeres a nivel  individual y colectivo.

Observando nuestra naturaleza como mujeres y hombres podemos ver que la naturaleza del varón es espermática, es decir competitiva, y territorial para cuidar de su familia y espacio. En cambio la naturaleza de la mujer es ser integrativa, trabajando en equipo y unificando.
Teniendo como referencia ahora la naturaleza ambas energías  se complementan armoniosamente dando lugar a los ciclos que se suceden.
Sin embargo en nuestros tiempos las mujeres competimos unas con otras siguiendo esos modelos masculinos que terminan afectándonos a niveles muy profundos de nuestra vida, de nuestro cuerpo y nuestra mente y en las relaciones sociales y de pareja.
Entonces si la naturaleza de la mujer es ser integrativa y no competitiva por qué en muchas ocasiones como mujeres, en nuestro propio empoderamiento personal y profesional, seguimos un modelo masculino en el que desarrollamos un control que termina siendo muchas veces un rechazo a recibir, situándonos a la defensiva, desde el estar alerta y en competencia.
Esto acaba provocando en nosotras estrés y resistencia al flujo natural de la vida de forma receptora, no controlando, no desde la resignación o el conformismo, sino desde una confianza en el flujo natural que provee con armonía.
Cuando nos liberamos de las corazas que protegen nuestra propia energía receptiva y creadora como mujeres podemos crear nuestra abundancia para emitirla hacia el universo y que esta venga de vuelta para crear lo que deseemos bien sean relaciones, dinero, éxito, proyectos, etc.
En este curso queremos reflexionar sobre todo esto para lo que tenemos que hacernos cargo de nuestro propio auto-liderazgo. Es decir la capacidad de liderar nuestro propio equipo interior. El equipo de nuestros pensamientos, emociones, sensaciones, actitudes, comportamientos, acciones, expectativas, proyectos, etc.
Porque si no nos hacemos cargo de nuestra propia vida esta va a ser liderada por las expectativas, las opiniones o influencias de los demás, desde un modelo impuesto por una sociedad patriarcal que se centra en esa energía que es competitiva y en el esfuerzo.
Por ello las primeras habilidades que debemos aprender son las de dirigir nuestra propia vida para poder luego influir en otras personas.

0001-2Objetivos: 

  • Análisis del rol de directiva y de su influencia en los equipos de trabajo.
  • Desarrollar habilidades técnicas y relacionales que sean eficaces en la dirección de las personas.
  • Ofrecer a la directiva un espacio de encuentro reflexión que les preste ayuda y apoyo a la hora de replantear y solucionar las dificultades cotidianas.
  • Afianzar y potenciar las capacidades para liderar de las mujeres a nivel individual y colectivo.
  • Ofrecer la posibilidad de métodos de liderazgo sin caer en modelos sexistas.

Horario: de 9.30 a 13.30
Fechas: los viernes 16, 23 y 30 de noviembre
Lugar: Centro Cultural Ibercaja (Portales 48)

Contenido:

  • Identificación de necesidades previas.
  • En qué consiste el poder.
  • El papel de la dirección como referencia.
  • Estilos de liderazgo y autoliderazgo.
  • La comunicación y las situaciones conflictivas.
  • Organización del trabajo y gestión del tiempo.

Imparte: Inma Llorca: Psicóloga, Agente de Igualdad y Coach.
inmallorcapsicologia.com

Información e inscripciones:

 futurasocial@gmail.com
670 246 654

Comunicación total: no te quedes a medias

images (1)

En este curso vamos a profundizar en el desarrollo de las habilidades personales necesarias para el manejo de las emociones y el establecimiento de relaciones positivas en el ámbito laboral.

Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre en las aulas del Centro Cultural Ibercaja en Portales, 48.

Horario: mañanas de 9:30 a 14 horas.

Contenidos del curso:

  1. Las actitudes constructoras de relaciones
  2. Principios de la comunicación emocional
  3. La técnica de seis pasos para la comunicación emocional no violenta.
  4. La importancia de la escucha activa y sincera para entrar en contacto con el otro. La técnica de 5 pasos para una escucha eficaz.
  5. Manejo de conflictos personales e interpersonales
  6. Casos prácticos para desarrollar habilidades

Gratuito para mujeres subvencionado por el Ayuntamiento de Logroño

Información e inscripciones: 670 246 654 o futurasocial@gmail.com

Arteterapia como herramienta de formación

Desde hace unos años uno de los campos de trabajo que se ha abierto dentro del ámbito del desarrollo personal está muy unido a la expresión artística. Estoy hablando de la Arteterapia. Así el arte ha ampliado su horizonte más allá de la producción artística y el concepto de terapia abarca hoy el desarrollo integral de la persona, más allá del ámbito de la enfermedad, como algo necesario para su bienestar integral.

El poder observar la realidad con otra mirada y transformarla, es una capacidad que tenemos todas las personas y no sólo los artistas y, constituye la base de todo proceso creativo. De esta forma, la creación artística aplicada al desarrollo personal, nos da la posibilidad de observarnos desde un punto de vista diferente, de expresar nuestras experiencias e incluso de transformarlas.

En nuestra infancia, esto se da de una forma natural, ya que entonces la mirada es por naturaleza intuitiva, exploradora, divertida, sentida, creativa y transformadora. Cuando somos adultos en cambio, damos más importancia a nuestras capacidades racionales, a no perder los papeles o hacer el ridículo y al producto final.

Ponernos en contacto con esas capacidades y actitudes, que también poseemos, puede ayudarnos a tomar conciencia de nuestros conflictos, expresarlos y liberarlos, conocernos, dar sentido a nuestra vida y a nuestros deseos y valores, ganar en confianza, descubrir y desarrollar el talento artístico y ahondar en nuestro desarrollo espiritual.

Desde Futura hemos incorporado esta potente herramienta en nuestras actividades de formación con éxito.

X Edición del Curso Saber más para poder más. 2017

images

¡Ya son 10 años! En este curso vamos a profundizar en las herramientas para descubrir los recursos internos, identificar las emociones y pensamientos limitantes y diseñar nuestro futuro.

Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre en las aulas del Centro Cultural Ibercaja en Portales, 48.

Horario: mañanas de 9:30 a 13:30 horas.

Contenidos del curso:

    • Inteligencia emocional y gestión de las emociones
    • Identificar el origen de tus emociones y pensamientos limitantes.
    • Descubrir tus recursos internos y diseñar tu futuro.
    • Herramientas para la transformación y el empoderamiento femenino

Gratuito para mujeres subvencionado por la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja

Información e inscripciones: 670 246 654 o futurasocial@gmail.com

Mejora de imagen y marketing personal para la mujer en el ámbito laboral. 2016

Desarrollo de las habilidades personales para el manejo de la imagen personal y la comunicación no verbal.

La imagen que proyectamos en los demás agrupa un conjunto de elementos visuales y gestuales que funcionan principalmente como nuestra carta de presentación.

Dentro de la comunicación no verbal estamos hablando de la kinésica que engloba tanto los gestos como la imagen. En el mundo laboral, en la que la primera impresión es tan importante, manejar con éxito estos elementos resulta clave.

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre en las aulas del Centro Cultural Ibercaja en Portales, 48.

Horario: mañanas de 9:30 a 14 horas.

Gratuito para mujeres subvencionado por el Ayuntamiento de Logroño

Información e inscripciones: 670 246 654 o futurasocial@gmail.comimages

IX Edición del Curso Saber más para poder más. 2016

Curso Herramientas para el cambio, la valorización y el empoderamiento femenino.

Durante los días 8, 9 y 10 de noviembre en las aulas del Centro Cultural Ibercaja en Portales, 48.

Horario: mañanas de 9:30 a 13:30 horas.

Contenidos del curso: Valorización femenina, herramientas para el cambio y el empoderamiento femenino, autoconocimiento y mujer y desarrollo personal y mejora de la calidad de vida.

Gratuito para mujeres subvencionado por la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja

Información e inscripciones: 670 246 654 o futurasocial@gmail.com

 

imagesCAC0IY0I

Saber más para poder más.

Futura organiza la VI Edición del curso Saber más para poder más.

El curso se desarrolla los días 8, 9 y 10 de octubre en horario de 9:30 a 13:30 en el Centro Cultural de Ibercaja. Es un curso gratuito para mujeres. Las interesadas hacer efectiva la inscripción en futurasocial@gmail.com antes del 3 de octubre.curso saber mas13

Autoestima y salud.

A través de la danza oriental podemos, ponernos en forma, aumentar nuestra energía, disfrutar, relajarnos, etc. Los jueves de 18.30 a 19:30 hemos organizado un taller de danzaterapia para ello.

Puedes solicitar más información en el teléfono 670246654.