Comunicación total: no te quedes a medias

images (1)

En este curso vamos a profundizar en el desarrollo de las habilidades personales necesarias para el manejo de las emociones y el establecimiento de relaciones positivas en el ámbito laboral.

Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre en las aulas del Centro Cultural Ibercaja en Portales, 48.

Horario: mañanas de 9:30 a 14 horas.

Contenidos del curso:

1. Las actitudes constructoras de relaciones
  2. Principios de la comunicación emocional
  3. La técnica de seis pasos para la comunicación emocional no violenta.
  4. La importancia de la escucha activa y sincera para entrar en contacto con el otro. La técnica de 5 pasos para una escucha eficaz.
  5. Manejo de conflictos personales e interpersonales
  6. Casos prácticos para desarrollar habilidades

Gratuito para mujeres subvencionado por el Ayuntamiento de Logroño

Información e inscripciones: 670 246 654 o futurasocial@gmail.com

Arteterapia como herramienta de formación

Desde hace unos años uno de los campos de trabajo que se ha abierto dentro del ámbito del desarrollo personal está muy unido a la expresión artística. Estoy hablando de la Arteterapia. Así el arte ha ampliado su horizonte más allá de la producción artística y el concepto de terapia abarca hoy el desarrollo integral de la persona, más allá del ámbito de la enfermedad, como algo necesario para su bienestar integral.

El poder observar la realidad con otra mirada y transformarla, es una capacidad que tenemos todas las personas y no sólo los artistas y, constituye la base de todo proceso creativo. De esta forma, la creación artística aplicada al desarrollo personal, nos da la posibilidad de observarnos desde un punto de vista diferente, de expresar nuestras experiencias e incluso de transformarlas.

En nuestra infancia, esto se da de una forma natural, ya que entonces la mirada es por naturaleza intuitiva, exploradora, divertida, sentida, creativa y transformadora. Cuando somos adultos en cambio, damos más importancia a nuestras capacidades racionales, a no perder los papeles o hacer el ridículo y al producto final.

Ponernos en contacto con esas capacidades y actitudes, que también poseemos, puede ayudarnos a tomar conciencia de nuestros conflictos, expresarlos y liberarlos, conocernos, dar sentido a nuestra vida y a nuestros deseos y valores, ganar en confianza, descubrir y desarrollar el talento artístico y ahondar en nuestro desarrollo espiritual.

Desde Futura hemos incorporado esta potente herramienta en nuestras actividades de formación con éxito.

X Edición del Curso Saber más para poder más. 2017

images

¡Ya son 10 años! En este curso vamos a profundizar en las herramientas para descubrir los recursos internos, identificar las emociones y pensamientos limitantes y diseñar nuestro futuro.

Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre en las aulas del Centro Cultural Ibercaja en Portales, 48.

Horario: mañanas de 9:30 a 13:30 horas.

Contenidos del curso:

• Inteligencia emocional y gestión de las emociones
    • Identificar el origen de tus emociones y pensamientos limitantes.
    • Descubrir tus recursos internos y diseñar tu futuro.
    • Herramientas para la transformación y el empoderamiento femenino

Gratuito para mujeres subvencionado por la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja

Información e inscripciones: 670 246 654 o futurasocial@gmail.com