Curso Acercamiento al Mindfulness -inscripción-

 

images

Programa e-concilia. Escuela para la promoción de la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad para mujeres riojanas. Subvencionado por la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.

Todas las personas tenemos el deseo de vivir en equilibrio y bienestar y de desarrollar nuestra autoestima, que no es otra cosa que la capacidad de amarnos. Pero el hecho es que solemos buscar estos preciados bienes en lugares en los que no se encuentran: en el logro, la riqueza o el poder. Sin embargo residen en lo más profundo de nuestro ser. Para llegar a descubrirlos, el Mindfulness, atención o conciencia plena, pone a nuestra disposición una serie de herramientas como la reflexión y la observación consciente que trazan el camino que nos conducirá hacia un espacio en el que se dan la seguridad, el afecto, la paz y el bienestar que buscábamos.

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.

Mindfulness significa «prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente, con interés, curiosidad y aceptación; sin juzgar».

Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, en la que nos encontramos más preocupados por lo que ocurrió o por lo que aún no ha ocurrido, nos conduce al descuido, el olvido y al aislamiento, llevándonos a reaccionar de manera automática y desadaptativa.

Practicando las técnicas de Mindfulness vamos a cambiar nuestra mente, encontrar el equilibrio y crear las condiciones necesarias para calmarla y así ver con claridad la realidad que nos rodea, solucionando los problemas que antes éramos incapaces de resolver. Para recuperar tu equilibrio interno, mejorar tu autoestima y gestionar con acierto las tensiones de la vida diaria necesitas desarrollar tu atención plena, esa es la clave.

El Mindfulness te permite:
  • explorar la experiencia de vida momento a momento para vivir con menos tensión.
  • conocer un conjunto de técnicas que te van a permitir gestionar tus estados mentales negativos.
  • manejar tu estrés y ansiedad aumentando tu energía y bienestar.
  • aportar equilibrio en tu vida y abrirte a tu verdadero potencial como persona.

El curso ha sido desarrollado por profesionales de la Consultora Fondo y Forma.

«Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos» Víctor Frankl.

Si estás interesada en participar puedes hacer la solicitud de la plaza a través del siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo para confirmarte tu inscripción.

[contact-form][contact-field label=»Nombre y apellidos» type=»name» required=»1″ /][contact-field label=»Email» type=»email» required=»1″ /][contact-field label=»DNI» type=»text» required=»1″ /][contact-field label=»Domicilio » type=»textarea» required=»1″ /][contact-field label=»Teléfono» type=»text» required=»1″ /][contact-field label=»Tienes conocimientos sobre Mindfulness» type=»text» required=»1″ /][/contact-form]

Deja una respuesta