Programas llevados a cabo por la asociación desde su puesta en marcha:

Programa Lara: Proyecto de educación en valores a través del arte que pretende incorporar en el ámbito educativo la educación en valores a través de la expresión artística. Promoviendo aquellos valores que permiten a niños y niñas el compartir, confiar, colaborar y dialogar, el encuentro a pesar de la diferencia, la cohesión grupal y el respeto a los compañeros y compañeras. Llevado a cabo durante el año 2012.

Programa para la promoción de la igualdad: llevado a cabo durante el periodo 2012-2018 con el objetivo de promover la igualdad entre mujeres y hombres. En él se están llevando a cabo actividades de formación dirigidas a mujeres para capacitarlas en el acceso al empleo y la participación en la vida pública y social. Proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Logroño.

Programa Saber más para poder mas, Escuela de Políticas y Empoderamiento llevado a cabo durante el periodo 2008-2017 la Asociación ha venido desarrollando una serie de talleres cuyos objetivos ha sido:

• Informar sobre la realidad social promoviendo una mayor igualdad entre mujeres y hombres.
  • Presentación de herramientas teórico-prácticas para el desarrollo de habilidades que promuevan el empoderamiento femenino a nivel individual y social.
  • Fomentar la sensibilización y desarrollo de habilidades para la participación sociopolítica, facilitando la reflexión y el debate e incentivando la presencia de las mujeres en los ámbitos de decisión y en las responsabilidades públicas.
  • Potenciación de capacidades para la participación en el ámbito público.

Según los resultados de las diferentes ediciones la Escuela de Empoderamiento se ha configurado como un espacio de reflexión, aprendizaje y encuentro en el que más de 150 mujeres han participado. Este intercambio entre mujeres ha servido de enriquecimiento y descubrimiento de inquietudes e intereses que unen a las mujeres. A través de los cursos se han descubierto y reforzado las capacidades, potencialidades y recursos para participar en la vida pública. El enfoque práctico del curso ha permitido que las asistentes desarrollen habilidades cuya valoración ha sido muy positiva. El Proyecto ha sido subvencionado por el Gobierno de La Rioja.

Programa e-Concilia Escuela para la promoción de la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad para mujeres riojanas puesto en marcha en 2018. El programa ha sido subvencionado por el Gobierno de La Rioja.

Los tiempos han cambiado y las nuevas tecnologías se han ido incorporando con éxito en el ámbito de la formación y el desarrollo de habilidades. Aspecto que desde la asociación queremos incorporar en este nuevo programa que presentamos. Una Escuela para mujeres que promueve de la conciliación de su vida familiar, personal y laboral y la corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades usando las nuevas tecnologías de aprendizaje, el e-learning. Los objetivos que se persiguen con este programa son los siguientes:

• Promover la conciliación de la vida laboral, familiar y personal a través del desarrollo de habilidades personales que las faciliten.
  • Promover la corresponsabilidad en el reparto de las tareas del hogar para que esta incida en el legro de la conciliación
  • Fomentar la sensibilización y el logro de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.