Curso de capacitación en habilidades directivas para mujeres

El curso pretende el desarrollo de habilidades personales para afianzar y potenciar las capacidades de liderazgo de las mujeres a nivel  individual y colectivo.

Observando nuestra naturaleza como mujeres y hombres podemos ver que la naturaleza del varón es espermática, es decir competitiva, y territorial para cuidar de su familia y espacio. En cambio la naturaleza de la mujer es ser integrativa, trabajando en equipo y unificando.
Teniendo como referencia ahora la naturaleza ambas energías  se complementan armoniosamente dando lugar a los ciclos que se suceden.
Sin embargo en nuestros tiempos las mujeres competimos unas con otras siguiendo esos modelos masculinos que terminan afectándonos a niveles muy profundos de nuestra vida, de nuestro cuerpo y nuestra mente y en las relaciones sociales y de pareja.
Entonces si la naturaleza de la mujer es ser integrativa y no competitiva por qué en muchas ocasiones como mujeres, en nuestro propio empoderamiento personal y profesional, seguimos un modelo masculino en el que desarrollamos un control que termina siendo muchas veces un rechazo a recibir, situándonos a la defensiva, desde el estar alerta y en competencia.
Esto acaba provocando en nosotras estrés y resistencia al flujo natural de la vida de forma receptora, no controlando, no desde la resignación o el conformismo, sino desde una confianza en el flujo natural que provee con armonía.
Cuando nos liberamos de las corazas que protegen nuestra propia energía receptiva y creadora como mujeres podemos crear nuestra abundancia para emitirla hacia el universo y que esta venga de vuelta para crear lo que deseemos bien sean relaciones, dinero, éxito, proyectos, etc.
En este curso queremos reflexionar sobre todo esto para lo que tenemos que hacernos cargo de nuestro propio auto-liderazgo. Es decir la capacidad de liderar nuestro propio equipo interior. El equipo de nuestros pensamientos, emociones, sensaciones, actitudes, comportamientos, acciones, expectativas, proyectos, etc.
Porque si no nos hacemos cargo de nuestra propia vida esta va a ser liderada por las expectativas, las opiniones o influencias de los demás, desde un modelo impuesto por una sociedad patriarcal que se centra en esa energía que es competitiva y en el esfuerzo.
Por ello las primeras habilidades que debemos aprender son las de dirigir nuestra propia vida para poder luego influir en otras personas.

0001-2Objetivos:

• Análisis del rol de directiva y de su influencia en los equipos de trabajo.
  • Desarrollar habilidades técnicas y relacionales que sean eficaces en la dirección de las personas.
  • Ofrecer a la directiva un espacio de encuentro reflexión que les preste ayuda y apoyo a la hora de replantear y solucionar las dificultades cotidianas.
  • Afianzar y potenciar las capacidades para liderar de las mujeres a nivel individual y colectivo.
  • Ofrecer la posibilidad de métodos de liderazgo sin caer en modelos sexistas.

Horario: de 9.30 a 13.30
Fechas: los viernes 16, 23 y 30 de noviembre
Lugar: Centro Cultural Ibercaja (Portales 48)

Contenido:

• Identificación de necesidades previas.
  • En qué consiste el poder.
  • El papel de la dirección como referencia.
  • Estilos de liderazgo y autoliderazgo.
  • La comunicación y las situaciones conflictivas.
  • Organización del trabajo y gestión del tiempo.

Imparte: Inma Llorca: Psicóloga, Agente de Igualdad y Coach.
inmallorcapsicologia.com

Información e inscripciones: